¿EXISTE EL INFIERNO?
Muchos creen que en el centro de la tierra hay un infierno, donde se queman los impíos eternamente. Esta es filosofía pagana griega. Se originó con la divina comedia y él infierno de Dante. La doctrina del infierno eterno es otra de las falsas doctrinas que unen a católicos y protestantes. Esta doctrina ha sido creada por la mala traducción de la palabra “Infierno” que aparece en muchas biblias mal traducidas.
El término infierno que aparece en los evangelios solo es una mala traducción de la palabra “guéenna”. Este término proviene del gr. Gê Hinnôm "Valle de Hinom“. Este era un desfiladero donde se hacían sacrificios a Moloc (2 Crónicas 28:3; 33:1, 6). En los tiempos de Cristo era solo un basurero fuera de las murallas de Jerusalén (Josué 15:8; 2 Reyes 23:10; 2 Crónicas 33:6; Jeremías 7:31 ). Algunas traducciones de la Biblia lo traducen correctamente como "gehenna de fuego" como la BJ (Mateo 5:22, 29, 30).
EL GUEENNA COMO UN TIPO DE DESTRUCCIÓN DE LOS IMPÍOS
Jesús usó el término “guéenna” como un tipo de la destrucción de los impíos (Mateo 25:41). Así como los Cadáveres eran echados al “guéenna”, así mismo serán echados los impíos al lago de fuego al final de los mil años (Apocalipsis 20:9-15). El falso concepto de infierno mitológico ha llevado a muchos cristianos a suponer que existe un lugar de tormento donde los impíos arden eternamente. Este concepto es ajeno a las Escrituras.
¿DONDE SERÁ EL GUEENNA?
Algunos cristianos han hecho suposiciones de que el infierno está en el centro de la Tierra, y que los impíos son echados al momento de la muerte. Según la Biblia, los impíos serán quemados al final (Mateo 13:40-42). La cizaña, que representa, es destruida al final en fuego (Romanos 2:6-8). Según la Biblia, el “güéenna” será después de los mil años (Apocalipsis 20:14-15), y será esta misma Tierra purificada con fuego (2 Pedro 3:10-12).
¿ARDERÁ ETERNAMENTE EL GUEGEENA?
Este es otro error doctrinal del protestantismo: el tormento eterno de los malos, inmortalidad en el infierno de fuego. Este concepto se basa en las malas traducciones de Bíblias en castellano. Algunas añaden el adverbio “nunca se apagará” (Mateo 3:12), pero este adverbio no aparece en el griego, simplemente dice “no se apagará” BJ. El fuego del “güéenna” NO se apagará, mientras haya algo que quemar. No hay fundamento bíblico para suponer que los impíos estarán quemándose eternamente en el infierno de güéenna. El tormento eterno NO es lo mismo que castigo eterno. La Biblia dice que los impíos y su desendencia serán destruidos (Salmo 37:28), los impíos perecerán (Salmo 37:20), serán cenizas (Malaquías 4:1-3), porque la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23).
Otros han interpretado el lenguaje simbólico “el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 14:11) para sostener un tormento sin fin, pero recordemos que esto es simbólico, un ejemplo está en Éxodo 21:16 dice que el esclavo cuya oreja era horadada por su amo, sería su siervo “para siempre”. Lógico que sería hasta que el esclavo viviera, así serán los impíos, el fuego arderá para siempre mientras halla algo que quemar.
Es inconcebible pensar que el infierno será eterno, ya que según vimos esta tierra se convertirá en lago de fuego, el fuego cumplirá su función de purificar esta tierra y después desciende la nueva Jerusalén (Isaías 33:12; Apocalipsis 21:1), si el fuego arderá eternamente junto con los impíos como lo aseguran estos cristianos, no habría lugar para as sentarse la nueva Jerusalén en esta tierra (Zacarías 14:4).
SODOMA Y GOMORRA FUERON PUESTAS COMO EJEMPLO
Es interesante notar la destrucción de Sodoma y Gomorra, fueron destruidas con fuego eterno (Judas 1:7), pero este fuego las redujo a cenizas (2 Pedro 2:6). Su destrucción fue con fuego y azufre (Genesis 19:24), lo que Apocalipsis le llama la muerte segunda (Apocalipsis 20:10; 21:8)
———————————
Autor: Rafael Diaz/ Editor Adventista
Suscríbete https://youtu.be/TvZOGj37wkU
0 Comentarios