Developed by JoomVision.com
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
banner
CRISTIANOS UNIDOS EN ORACION
banner
banner
banner
banner
Entregan Q100 millones en medicamentos e insumos

EVANGELIO DE HOY 29-01-2016

  Evangelio segun San Marcos 4, 26-34 ¡¡¡GLORIA A TI, SEÑOR!!! En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra: que pasan las noches y los días, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece;...

EVANGELIO DE HOY 28-01-2016

Evangelio Segun San Marcos 4, 21-25 ¡¡¡GLORIA A TI, SEÑOR!!! En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "¿Acaso se enciende una vela para meterla debajo de una olla o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero? Porque si algo está escondido, es para que se descubra; y si algo...

EVANGELIO DEL DIA 27-01-2016

    Evangelio Segun San Marcos 4, 1-20 ¡¡¡GLORIA A TI SEÑOR JESUS!!! En aquel tiempo, Jesús se puso a enseñar otra vez junto al lago, y se reunió una muchedumbre tan grande, que Jesús tuvo que subir en una barca; ahí se sentó, mientras la gente estaba en tierra, junto a...

EVANGELIO DEL DIA 26-01-2016

Evangelio                             Evangelio Segun San Marcos 3, 31-35. ¡¡¡GLORIA A TI, SEÑOR!!! En aquel tiempo, llegaron a donde estaba Jesús,...

LA CONVERSION DE SAN PABLO

REFLEXION      Es común escuchar: Yo no soy malo, no robo, respeto a mis  hermanos, voy a misa los domingos, etc. Sin embargo esto no es  suficiente, pues hemos sido llamados no a ser buenos, sino a ser SANTOS.  Y la santidad está fundada no en nuestras buenas...

EVANGELIO DEL DIA 25-01-2016

               Evangelio Segun San Marcos 16, 15-18 ¡¡¡GLORIA A TI, SEÑOR!!! En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: "Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y...

EVANGELIO DEL DIA 22-02-2016

EVANGELIO 22 DE ENERO 2,016                        Evangelio Segun San Marcos 3, 13-19 ¡¡¡GLORIA A TI, SEÑOR!!! En aquel tiempo, Jesús subió al monte, llamó a los que él...

EVANGELIO DEL DIA 21 01 2016

                             Santo Evangelio Segun San Marcos 3, 7-12 ¡¡¡GLORIA A TI, SEÑOR!!! En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos...

CRISTIANOS UNIDOS EN ORACION

(RV).- Afianzados en la «misericordia de Dios, que obra en el Bautismo y es más fuerte que la división» entre los cristianos. «Vayamos adelante junto con todos los cristianos por el camino hacia la unidad plena, uniéndonos en la oración y en las obras de caridad», invitó el Papa...

EVANGELIO DEL DIA

  Liturgia - 19 de Enero de 2016                          Ciclo C - Año II - Color Verde                            ...

CAPACITACION DEL PERSONAL

El dia de hoy el personal de la Radio Renacer se capacita, para desarrollar un trabajo eficiente del portal de la radio.

DOMINGO DÍA DEL SEÑOR

DOMINGO DÍA DEL SEÑOR HOY TRANSMISION DE SANTA MISA A LAS 17:00 HORAS A TRAVES DE RADIO RENACER, TU RADIO AMIGA.

AÑO DE LA MISERICORDIA

Entregan Q100 millones en medicamentos e insumos

Representantes del Gobierno y las farmacéuticas entregaron de forma simbólica una donación que será entregada desde este lunes. Los empresarios aprovecharon para pedir un reglamento para medicamentos genéricos.

Bienvenidos al portal de Radio Renacer 102.7 FM

EVANGELIO DEL DIA 22-02-2016

PDFImprimirE-mail

Escrito por Maximiliano Raquec Viernes, 22 de Enero de 2016 14:22

EL LLAMADO DE LOS DOCE APOSTOLES

EVANGELIO 22 DE ENERO 2,016                       

Evangelio Segun San Marcos 3, 13-19

¡¡¡GLORIA A TI, SEÑOR!!!

En aquel tiempo, Jesús subió al monte, llamó a los que él quiso, y ellos lo siguieron. Constituyó a doce para que se quedaran con él, para mandarlos a predicar y para que tuvieran el poder de expulsar a los demonios.
Constituyó entonces a los Doce: a Simón, al cual le impuso el nombre de Pedro; después, a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, a quienes dio el nombre de Boanergues, es decir "hijos del trueno"; a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo y a Judas Iscariote, que después lo traicionó.

¡¡¡GLORIA A TI, SEÑOR JESUS!!!

                                    Reflexión                            

Estos son los nombres de las columnas de la Iglesia.  Ellos aprendieron del Maestro y una vez que descendió el Espíritu Santo se dedicaron a predicar y a expulsar a los demonios (forma genérica en que san Marcos presenta la misión de Cristo), es decir, a continuar la labor que el Maestro había iniciado.
Nunca ha sido ni será, tarea fácil hacer realidad el reino de los cielos, pues hay todavía muchos a quienes es necesario predicar, y hay todavía muchos demonios que expulsar: es mucho el trabajo por hacer. Por ello, la iglesia sigue necesitando hombres y mujeres que estén dispuestos a dejarlo todo para consagrar su vida a estar con el Maestro, para luego continuar su misión entre los hombres.
Si aún no has decidido el futuro de tu vida, ¿has pensado que tú pudieras ser uno de estos llamados? Al menos, tenlo como una posibilidad.

 

EVANGELIO DEL DIA 21 01 2016

PDFImprimirE-mail

Escrito por Maximiliano Raquec Jueves, 21 de Enero de 2016 14:24

                            

Santo Evangelio Segun San Marcos 3, 7-12

¡¡¡GLORIA A TI, SEÑOR!!!

En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar, seguido por una muchedumbre de galileos. Una gran multitud, procedente de Judea y Jerusalén, de Idumea y Transjordania y de la parte de Tiro y Sidón, habiendo tenido noticias de lo que Jesús hacía, se trasladó a donde él estaba.
Entonces rogó Jesús a sus discípulos que le consiguieran una barca para subir en ella, porque era tanta la multitud, que estaba a punto de aplastarlo.
En efecto, Jesús había curado a muchos, de manera que todos los que padecían algún mal, se le echaban encima para tocarlo. Cuando los poseídos por espíritus inmundos lo veían, se echaban a sus pies y gritaban: "Tú eres el Hijo de Dios". Pero Jesús les prohibía que lo manifestaran.

¡¡¡GLORIA A TI, SEÑOR JESUS!!!

                                    Reflexión                            

El pasaje que nos presenta hoy san Marcos nos dice que "una multitud lo seguía". Y nos aclara que lo seguían "porque había sanado a muchos", por eso todos querían tocarlo.
Sin embargo, ¿cuántos de esta multitud estaban dispuestos a vivir de acuerdo con la enseñanza del Maestro y a vivir de acuerdo con el Evangelio? ¿Cuántos de los que fueron sanados y liberados de espíritus inmundos, ya una vez libres de sus males, continuaron viviendo según el estilo de vida propuesto por Jesús? Al parecer pocos, pues en la escena del juicio de Jesús no hubo nadie que dijera nada en su favor.
Todavía hoy, muchos de entre nosotros  repetimos la misma historia, seguimos buscando los milagros del Señor, en lugar de buscar al Señor de los milagros. Más aún, muchas personas, una vez que han recibido la gracia que tanto necesitaban, no vuelvan a acordarse del Señor, sino hasta que una nueva necesidad aparece en el horizonte de su vida.  ¿Tú estás buscando que Jesús resuelva tu vida, o buscas vivir de acuerdo con el Evangelio de Jesús?

 

EVANGELIO DEL DIA

PDFImprimirE-mail

Última actualización el Martes, 19 de Enero de 2016 14:45 Escrito por maxra Martes, 19 de Enero de 2016 14:27

 

Liturgia - 19 de Enero de 2016                         

  • Ciclo C - Año II - Color Verde                            
  • II Semana del Tiempo de Ordinario                            
  • Liturgia de las Horas Tomo I                            
  • II Semana del Salterio                            
  • Primera Lectura 1 Samuel 16 1-13                            
  • Salmo 88                            
  • Evangelio Marcos 2, 23-28

                           

Evangelio Segun San Marcos 2, 23-28

¡¡¡GLORIA A TI, SEÑOR!!!

Un sábado, Jesús iba caminando entre los sembrados, y sus discípulos comenzaron a arrancar espigas al pasar. Entonces los fariseos le preguntaron: "¿Por qué hacen tus discípulos algo que no está permitido hacer en sábado?"
Él les respondió: "¿No han leído acaso lo que hizo David una vez que tuvo necesidad y padecían hambre él y sus compañeros? Entró en la casa de Dios, en tiempos del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes sagrados, que sólo podían comer los sacerdotes, y les dio también a sus compañeros".
Luego añadió Jesús: "El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado. Y el Hijo del hombre también es dueño del sábado".

¡¡¡GLORIA A TI, SEÑOR JESUS!!!

                                    Reflexión                            

La verdad, a los fariseos no les importaba transgredir la ley, sin embargo, la sabían usar muy bien para su propio beneficio, habían olvidado que la ley nunca puede ser más importante que la caridad.
Siguiendo este principio, el último canon del Derecho Canónico que rige a la Iglesia latina, reza así: "la salvación de las almas es la ley suprema de la Iglesia" (CDC. 1752).  No podemos vivir sin leyes, pues nos ayudan a normar y a dirigir nuestras vidas. Desde nuestros hogares, hasta las últimas instituciones las leyes son necesarias. Sin embargo, quienes están encargados de la aplicación de éstas, deben tener siempre en cuenta el "espíritu" que las han inspirado y que, en última instancia, es el bien de los individuos y de la comunidad.
Aquellos a los que Dios nos ha puesto al cuidado de la observancia de la ley (padres, administradores, gobernantes) debemos tener siempre cuidado de no usarla para beneficio particular sino para el bien de los hermanos.

 

Página 3 de 5

ESCUCHANOS

    ESCUCHANOS DE DIFERNTES

                   FORMAS

    

SEGUIDORES